HUMBOLDTIANOS SOBRE LOS HECHOS DEL DIA DE AYER

Primero que nada queremos aplaudir por la valentía de muchos de los jóvenes HUMBOLDTIANOS  que salieron el día de ayer con su firme creencia de una Venezuela mejor.

Por primera vez Nuestra casa de Estudio se hizo presente de manera masiva, durante una manifestación, gritando Humboldt hasta más no poder y sintiendo orgullo de ser joven y universitario.  En cuanto los hechos ocurridos lamentamos profundamente la muerte de estas 3 personas durante las distintas horas de la protesta, y nuestro sentido pésame para todos sus familiares y amigos, también un profundo acompañamiento y solidaridad a los familiares de los estudiantes y personas que aun son prisionero por el CICPC en el día de hoy. Nosotros creemos que en estos momentos Venezuela vive un punto confección histórica  que va mas allá de cualquier decisión que el Centro de Estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt pueda tomar de manera independiente. Dicho esto hay cosas que nosotros tenemos la obligación de aclarar.

En la mañana de hoy junto con autoridades universitarias pudimos confirmar que efectivamente el Joven Bassil Da Costa de 24 años de edad no pertenecía a nuestra casa de estudio, ayer cuando nos dirigimos al hospital Vargas para confirmar su muerte, uno de los familiares en la emocionalidad del momento nos indico que si era estudiante de la UAH, y las fuentes informativas como son  El Nacional, La patilla e incluso CNN en español indicaron lo mismo. Sin embargo esto no quiere decir que la muerte de este joven no afecte a toda la comunidad universitaria, y les pedimos que igualmente lo encomendemos en nuestras oraciones ya que como nosotros es un venezolano que murió en la defensa de sus creencias.

El día de ayer nosotros,  representantes del CE-UAH que estuvimos presentes hasta el final de los acontecimientos y fuimos testigos del nivel de peligro que estamos expuesto a la hora de cualquier marcha de cualquier índole,  les informamos que el joven Bassil Da Costa cuando fue herido fue  auxiliado por dos compañeros de la UAH como lo son Jesús Espinoza y Demian Martin (actualmente detenido por el CICPC), por esa razón creemos que indiferentemente de que si estudiaba o no en la UAH nuestra Universidad debe estar en luto ya que  era un joven venezolano y dos de nuestros compañeros arriesgaron su integridad para ayudarlo.

Siendo nosotros los responsable directo de emitir cualquier convocatoria dirigida al Humboldtiano, hay que estar consciente que debido a los hechos de ayer y lo que evidentemente hoy es una situación país negativa que aun se encuentra latente, se  requiere de un alto nivel de compromiso que muchos miembros del CE-UAH están dispuesto a asumir, pero responsablemente estamos consiente que no podemos involucrar a quienes no desean formar parte por razones personales o simplemente resguardar su integridad física.

Sin embargo apoyamos todo deseo espontaneo por parte de nuestros compañeros  en manifestar de manera pacífica todo su desacuerdo por los hechos ocurridos, así como resaltamos que nosotros como miembros del CE-UAH lo seguiremos haciendo porque creemos que si es posible un mejor país.

Nuestras fuerzas estarán dirigidas en nuestro compañero Demian Martin en liberarlo  y en vista de su valentía  demostrada el día de ayer es justo que nosotros sus compañeros hagamos todo lo posible para que salga libre.

Como noticia positiva les informamos que nuestra dirigente estudiantil Mónica Martínez del Valle fue liberada a las 5:30 AM del día de hoy de manera sana y salva con sus familiares, al igual también fue liberado a la misma hora el padre del Presidente del CE-UAH Juan Quintana quien también fue detenido de manera injusta.

Todavía estamos tratando de averiguar sobre otro compañero supuestamente herido y otros presuntamente apresados por el CICPC pero daremos la información cuando tengamos certeza de lo sucedido.

Sin nada más que decir NUEVAMENTE NUESTRO SENTIDO PÉSAME POR EL COMPAÑERO BASSIL Y DEMÁS AFECTADO.

Nos despedimos y que DIOS nos bendiga y proteja a todos.

ATTE: @CEHUMBOLDT

Anuncios

3 comentarios en “HUMBOLDTIANOS SOBRE LOS HECHOS DEL DIA DE AYER

  1. Pingback: Resumen informativo para Centro de Estudiantes de la Humboldt aclara: Bassil DaCosta no estudiaba aquí en Vuelalo.com | Noticias, Convocatorias, Listados y Resultados de Misiones Bolivarianas.

  2. Pingback: Centro de Estudiantes de la Humboldt aclara: Bassil DaCosta no estudiaba aquí | 24 Horas de información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s